Emilio Jéquier, la construcción de un patrimonio [Publicación]

El próximo lunes 24 de enero de 2022 se presentará en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, el libro “Emilio Jéquier, la construcción de un patrimonio” una publicación del Museo Nacional de Bellas Artes en colaboración con la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile y gracias al financiamiento de Larraín Vial. La dirección editorial del libro estuvo a cargo de Fernando Pérez Oyarzun, director MNBA, y Yolanda Muñoz Lozano, candidata a doctor en arquitectura (P. Universidad Católica de Chile) e historia del arte (U. Paris 1 Panthéon-Sorbonne). El libro reúne capítulos de los autores: Yolanda Muñoz, Jean-Philippe Garric, Claudio Rolle, Amarí Peliowski, Fernando Pérez y Germán Hidalgo.

En una nota aparecida el 16 de enero de 2022 en el suplemento Artes y Letras del Diario El Mercurio de Chile, Fernando Pérez sostiene que este libro “se centra en la figura de Emilio Jéquier, pero aspira a que se la entienda en un contexto histórico y cultural.”

Pueden revisar la noticia del Mercurio aquí: https://www.litoralpress.cl/sitio/Prensa_Detalles.cshtml?LPKey=OFP735O4LN3W4KSCCUYSMBQHZPJMVQDUBTVR2GJFOUXYJFAEJOZQ

Una nota aparecida el mismo día en el diario chileno Las Últimas Noticias, destaca a Jéquier como “el arquitecto que le cambió para siempre el rostro al centro de Santiago”.

Pueden revisar la noticia de Las Últimas noticias aquí: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2022-01-16&SupplementId=0&PaginaId=26&EsAviso=0

Asimismo, el pasado jueves 13 de enero de 2022, Yolanda Muñoz fue entrevistada por Rodrigo Guendelman en su programa radial “Santiago Adicto”, a propósito de esta publicación y de su investigación doctoral alrededor de la figura de Jéquier.

Pueden escuchar la entrevista en el sitio web de Radio Duna:

Para mayor información, acceder al sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes. Desde el 24 de enero, el libro se podrá descargar en PDF desde ese sitio web. Asimismo, la publicación estará disponible para su venta en la librería Metales Pesados y en otras librerías del país.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search